Saltar al contenido

Los 5 mejores rodillos de rulos del 2020 | La guía más completa

Los rodillos de rulos son los rodillos preferidos por los profesionales. Son una alternativa a los modelos de rodillos de ciclismo tradicionales, y como tal, tienen sus amantes y sus críticos. Se caracterizan por su simplicidad, y aunque no es tan fácil empezar a utilizarlos al ser tan distintos a los rodillos donde la bici está fijada, tienen sus ventajas y desventajas. ¿Ya sabes cuáles son?

En este artículo completo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los rodillos de rulos de ciclismo, cuáles son los mejores del mercado y los mejores precios, las ventajas y desventajas, y hasta cómo entrenar con ellos. ¡Prepárate!

Catálogo de los rodillos de rulos para bicicleta más populares

Ver más rodillos de ciclismo en Amazon

Los 5 mejores rodillos de rulos de ciclismo de 2020 | Nuestra selección

Cada vez hay más modelos disponibles en el mercado, y debido a su popularidad, constantemente sacan nuevos modelos renovados, y eso hace que no sea tan fácil decidirse. Por eso, vamos a ayudarte y te vamos a mostrar las mejores opciones del mercado en lo que se refiere a los rodillos. ¡Esperamos ayudarte!

1. Elite Arion | El mejor rodillo de ciclismo de rulos precio calidad

Se trata de un rodillo de rulos súper ligero y con un diseño ultra estable. Los rodillos son de forma parabólica, para que puedas llevar la bicicleta por encima libremente, con total seguridad y en perfecto equilibrio. Con estribo integrado para ascender a la rueda y al bajar de la bicicleta sin restricción.

Por último, Arion se pliega con una simple llave para transportarlo o guardarlo fácilmente, como podemos ver en la imagen. Si estás buscando un buen rodillo de la mejor calidad, Arion es nuestra elección.

✔️ Se ajusta para coincidir con diferentes distancias entre ejes de bicicletas
✔️ Distancia entre ejes ajustable de 944 mm a 1124 mm

Ver nuestra reseña completa del Elite Arion

Rebajas
Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y negro
  • Bastidor ligero y resistente
  • Rodillos en forma parabólica para la máxima libertad de pedaleo
  • Tarima integrada en la estructura
  • Compatible con Misuro B+ y App My E-Training

2. Elite Arion Digital Smart B+ | El Elite Arion interactivo

El Elite Arion Digital Smart b tiene las mismas características y ventajas del Elite Arion, pero además, es interactivo. Lo que significa que la resistencia magnética se maneja electrónicamente dependiendo del tipo de entrenamiento o curso que estés realizando. Es decir, cuenta con ajuste automático de la resistencia.  Envía de forma inalámbrica los datos de entrenamiento a través de los protocolos de comunicación ANT FE-C y Bluetooth Smart para una interacción total con la aplicación y el software.

✔️ Hasta un 5% de pendiente

Elite Arion Digital Smart B+ Entrenador, Unisex Adulto, Rojo, Talla Única
  • Los rodillos parabólicos, con 85 mm en el centro y 100 mm en las esquinas, facilitan mantener el...
  • Cuenta con una superficie lisa y anti estática de platico que reduce el ruido y el desgaste de los...
  • Plataforma incluida para montarse y desmontarse con mayor facilidad.
  • Compacto y plegable, para facilitar el almacenamiento.
  • Dimensiones: Abierto (141x49.5x16cm). Cerrado (73x49.5x22cm).

3. Tacx antares | El mejor rodillo de rulos Tacx


Este rodillo de rulos Tacx Antares es el icónico rodillo de la marca Tacx. Después de demostrar su eficacia durane muchos años, es la elección de muchos profesionales. Se puede destacar que se trata de un diseño simple con un marco muy estable y robusto.

Los rodillos son de forma cónica, para que la bicicleta siempre se mantenga en el centro, y cuenta también con un marco plegable, para un fácil transporte y almacenamiento. En definitiva, siempre va a ser una buena elección, ya que Tacx es la otra marca favorita del mundo de los rodillos.

Tacx Antares - Rodillo de ciclismo, Unisex-Adult, Negro, Talla única - T1000
  • Su forma cónica mejora notablemente la estabilidad.
  • Dimensiones al plegarse: 800 x 470 x 135 mm.
  • Dimensiones de la unidad: Máx. 1350 x 470 mm.
  • Bicicletas compatibles: Con diámetro de rueda de 26" a 29".
  • Altura: 135 mm.

4. Cycleops Roller | Rodillo de rulos de aluminio

Quizá lo que más destaca del Cycleops Roller es su material, con sus rulos de aluminio que garantizan silencio y suavidad. Es muy sólido y fabricado sobre un resistente cuadro de acero que permite su empleo tanto para interior para exterior. Las gomas antideslizantes de las patas aseguran que solamente se mueve en el rodillo son los rulos, lo que deja una conducción segura.

La unidad de resistencia es una barra imantada que marcha en el campo imantado del tambor trasero de aluminio giratorio y te deja acrecentar la complejidad del adiestramiento sin estruendos auxiliares. Los rodillos de aluminio Cycleops incluyen garantía para toda la vida.

✔️ Se amolda a prácticamente cualquier tamaño de bici
✔️ También se puede doblar en plano o de pie para un almacenaje recomendable

5. Rockbros | El rodillo de rulos más barato y más vendido

Este rodillo Rockbros es el más vendido de Amazon de los útimos tiempos, gracias a su excelente precio. Se trata de un rodillo básico, con rulos de aleación de aluminio de alta intensidad, y una estructura fácilmente plegable en 3, de mucha estabilidad. En estos aspectos, decir que es realmente estable.

Las opiniones que ha recibido son muy buenas, lo que hace que sea realmente una buena opción si quieres disfrutar de un entrenamiento básico sin gastar mucho dinero.

✔️ La conexión usa la estructura triangular para aumentar la estabilidad
✔️ Banda de alta flexibilidad
✔️ Es el más ligero, por lo que realmente fácil de mover y transportar

ROCKBROS Rodillo de Rulos para Bicicleta Entrenamiento Ajustable Plegable para Ciclismo MTB...
  • 【Apto】 Para la mayoría de las bicis( 16” - 29”). El rodillo delantero es ajustable, tiene 5...
  • 【De alta calidad】 Utilizan la aleación de aluminio de alta intensidad y la estructura...
  • 【Plegable y ligero】 Es conveniente mover y almacenar.
  • 【Resistente】 La banda del rodillo es de alta flexibilidad y calidad.
  • 【Atención】 Si quieres bajar el sonido, podrás poner la colchoneta de yoga debajo del rodillo.

¿Qué son los rodillos de bicicleta de rulos?


Como ya sabrás, los rodillos de rulos son aparatos de ciclismo indoor que cuentan con 3 rulos sobre los que ponemos las ruedas de nuestra bicicleta (una en el rulo delantero y otra en los 2 rulos traseros). De esta forma, al pedalear, nuestras ruedas viran sobre el rulo a la velocidad que deseemos. Se trata de una opción alternativa a los rodillos tradicionales, puesto que, al no estar la bici fija, deberemos estar en incesante equilibrio a fin de que nuestra bicicleta no salga de la plataforma del rodillo.

En los rodillos de rulos de baja gama-media (y los no interactivos) no hay un control de resistencia de más de tres niveles. Tampoco es tan simple mudarlos como en los rodillos tradicionales, ya que no hay mando al manillar. La solución es mudar manualmente la dureza con la transmisión de nuestra bicicleta. Por norma general adiestrar con estos rodillos nos lleva a emplear una cadencia de pedaleo más alta, y no a ir ‘atrancados’ como es más frecuente con los rodillos tradicionales.

Algo fundamental sobre estos rodillos es que la rodadura de nuestro neumático no es uniforme, conque no tienen tanto desgaste como los rodillos tradicionales y son más sigilosos. Montar la bicicleta sobre el rodillo de rulos no tiene ninguna dificultad, ni hace falta retirar la rueda, con lo que son convenientes si deseamos adiestrar con bicicletas de montaña o bien con las ruedas de adiestrar en exteriores. Si te decides por emplear una bicicleta de MTB, ten presente que deberás poner una cubierta llana para no hacer tanto ruido.

Las ventajas principales de los rodillo de rulos para bicicleta

Sin alargarnos demasiado, te vamos a mostrar las principales ventajas que tienen este tipo de rodillos respecto a los demás:

✔️ La baja resistencia que ofrecen

La baja resistencia de los rodillos deja pedalear todo cuanto quieras y a la velocidad que te convenga y desarrollar así tu técnica de pedaleo. Esto hace que sean los rodillos preferidos de los equipos profesionales para efectuar un inmejorable calentamiento anterior a la carrera o bien tras exactamente la misma, ya que de esta manera las piernas se mueven suavemente, a gran cadencia y sin pausa, consiguiendo de esta manera una inmejorable activación del riego sanguíneo.

✔️ Fáciles de transportar y de instalar

Resultan simples de transportar, puesto que son plegables y no exageradamente pesados. En verdad, en la mayor parte de los casos es suficiente con desplegarlos y situar nuestra bicicleta encima. En este caso, son más portátiles que los rodillos tradicionales.

✔️ Puedes utilizar las mismas cubiertas

Una de sus primordiales ventajas es que dejan emplear exactamente las mismas cubiertas que usas por defecto en la bicicleta, así sea de carretera o bien MTB, sin precisar montar una rueda con cubierta concreta para rodillos, en tanto que la baja resistencia de estos no gasta tan veloz el material, a la inversa que los fijos.

✔️ Trabajas siempre en equilibrio

Son ideales para desarrollar el equilibrio, pues la bici es libre de moverse por toda la superficie de los rodillos, con lo que deberemos emplear la fuerza del tronco y la parte superior del cuerpo para sostener la bici en situación vertical y a fin de que ruede on line recta.

✔️Ayudan a mantener una buena cadencia

Se consiguen adiestramientos estupendos, en los que se trabajan el tronco y las piernas. Asimismo resultan fabulosos para trabajar la cadencia y la técnica de pedaleo.

Algunas desventajas de los rodillos de rulos de bicicleta

Sin embargo, como todo en esta vida, también tiene algunas cosas negativas que no debemos pasar por alto:

❌ No son adecuados para hacer entrenos de gran potencia

Si lo que buscas es adiestrar por intervalos de potencia ultra alta a lo largo del invierno, los rodillos fijos van a ser una alternativa más conveniente. Su mayor resistencia y su mayor control te dejan pedalear a potencias considerablemente más elevadas sin hacerlo a cadencias de insensatez ni rebotar ni balancearte demasiado.

❌ Es más difícil hacer largas sesiones de ciclismo con ellos

Por norma general el rodillo de rulos te solicita una mayor concentración para sostener el equilibrio, especialmente cuando somos noveles. Por otra parte, si eres un corredor novel, los rodillos fijos son seguramente la opción mejor, puesto que la plataforma es más estable y te deja adiestrar sin preocupaciones ni peligros de caerte de ellos.

Cómo usar el rodillo de ciclismo de rulos

Por último, si todavía no has utilizado nunca un rodillo de rulos, aquí te explicamos paso a paso cómo debes hacerlo, ya que a veces no suele ser tan sencillo como parece. Vamos allá:

1. Antes de empezar

Antes de empezar, debes saber cuál es la posición correcta de la bicicleta en el rodillo. Como ves en la imagen, el eje delantero y el rodillo delantero deben estar en la misma línea vertical cuando colocas la bici en el rodillo:
Sabiendo esto, tendrás que poner el rulo delantero del rodillo en la posición correcta para que el eje de la bicicleta encaje como en la imagen.

Una vez que has colocado la bicicleta en el rodillo en la posición correcta, vamos con el siguiente paso:

2. Subir a la bicicleta

Asegúrate de que haya una mesa o bien otro elemento estable cerca, al que te puedas sostener con sencillez. A poder ser libre de objetos “ornamentales” o bien de cualquier otro tipo, que puedan terminar en el suelo o bien golpeándote al desplomarse. Ayúdate de la mesa o bien otro elemento estable para subirte al rodillo de rulos con la bicicleta con total seguridad y poder calar uno de los 2 pies.

Debes tener claro que para sostener el equilibrio debes sostenerte en movimiento, por lo que debes proseguir usando ese elemento estabilizador (mesa, estantería bien anclada a la pared…) para sostener el equilibrio, calar el otro pié y comenzar a pedalear. Mas no te sueltes aún.

En el momento en que cojas ritmo de pedaleo sobre el rodillo de rulos con tu bici y te sientas seguro pon las 2 manos sobre el manillar de tu bicicleta. Sigue pedaleando para sostener el equilibrio. El ritmo de pedaleo ha de ser continuo y fluido, justo en ese desarrollo en el que si bajas un piñón vas a apreciar como tus piernas se esmeran en todos y cada pedalada.

3. Bajar de la bicicleta

Una vez hemos efectuado nuestro primer adiestramiento sobre el rodillo de rulos, nos queda un último paso: parar y bajarnos sin padecer ningún incidente. Si creías que haber eludido la desgracia a lo largo de, por favor no más de una hora, ya era haber superado el reto, estás equivocado, aún te queda el último paso y no por esta razón menos peligroso: parar y bajarse.

Para esto, vuelve a buscar ese elemento estabilizador y apóyate, no es preciso que frenes, las ruedas de tu bici van a ir disminuyendo la velocidad por el rozamiento con los rodillos. Libera uno de tus piés y sin soltarte todavía por completo del apoyo ayudar, bájate de la bicicleta. Ten presente que estás en una situación más elevada de lo frecuente.

Los rodillos de rulo de ciclismo más vendidos en Amazon

Bestseller No. 1
High Pulse Rodillo Pilates 43 x 15 cm + póster con Ejercicios - Rodillo de Espuma para músculos,...
Tabla de ejercicios para un entrenamiento individual y variado / Incluye póster con tabla de ejercicios y consejos
16,90 EUR
Bestseller No. 2
Rodillo de Espuma Foam Roller Pilates para Terapia de Masaje – Para Muscular Fitness Pilates Yoga...
LA HERRAMIENTA DE AUTO-MASAJE DEFINITIVA – El Rodillo de Espuma se utiliza tanto para Fitness como para Masajes. Los músculos masajeados se recuperan más fácilmente. Los Deportistas de Alto Nivel utilizan en Rodillo de ESPUMA para ejercitar y relajar sus músculos a diario.
17,99 EUR
RebajasBestseller No. 3
INTEY Rodillo de Espuma para Terapia de Masaje Ideal para Masaje de Tejido Profundo, Liberación...
【Simple y Eficiente】El Rodillo de espuma tiene una sensación de masaje realista. El rodillo de masaje tiene suficiente presión para masaje y relajación. Ideal para terapia deportiva, automasaje miofascial, rehabilitación y prevención de lesiones. Ya sea que esté parado o acostado, hay muchos ejercicios para entrenar con el rodillo de fitness.
17,99 EUR
Bestseller No. 4
RULO HINCHABLE BABY ROLLER GATO
Un planificador semanal y calendario perfectamente empaquetado en un juguete de actividad
11,88 EUR
RebajasBestseller No. 5
Elite Arion - Rodillo de ciclismo, color rojo y negro
Bastidor ligero y resistente
184,00 EUR
Bestseller No. 6
HOMCOM Rodillo de Ciclismo Ajustable Rodillo de Entrenamiento para Bicicleta Universal Interior...
ACCESORIO DE CICLISMO: Este rodillo de entrenamiento plano de rulos para bicicleta te crea la sensación de viajar al aire libre, será una excelente manera de mejorar tu equilibrio y manejo con tu bicicleta, fortalecer tus músculos y mantenerte en forma.
146,99 EUR
Bestseller No. 7
Elite Arion Mag - Rodillo magnético de ciclismo
Resistencia magnética integrada a 3 niveles
357,00 EUR
Bestseller No. 8
Tacx Antares - Rodillo de ciclismo, Unisex-Adult, Negro, Talla única - T1000
Su forma cónica mejora notablemente la estabilidad.
206,99 EUR
Bestseller No. 9
ROCKBROS Rodillo de Rulos para Bicicleta Entrenamiento Ajustable Plegable para Ciclismo MTB...
【Apto】 Para la mayoría de las bicis( 16” - 29”). El rodillo delantero es ajustable, tiene 5 diferentes distancias( 970 - 1090mm).
149,89 EUR
Bestseller No. 10
4-en-1 Foam Roller Kit , Rodillo Espuma, Rodillo Masaje, Bola de Masaje, Bandas Elasticas...
【4 en 1 RODILLO DE MASSAJE MUSCULAR KIT】el juego incluye rodillo espuma de alta densidad, rodillo masaje, bola de masaje, bandas elasticas fitness(3set), el regalo perfecto para usted o un ser querido que está haciendo ejercicio y haciendo ejercicio, ideal para masaje de tejido profundo y relajación muscular.
24,99 EUR
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
rulos
Product Name
rodillo
Price
EUR 137,90
Product Availability
Available in Stock